4.14.2010

Gustar 動詞 「~~は好き」




























- ¡Me gusta esta canción!
この歌が好き!

A mí también!
-私も!




























- ¿Te gusta esta chaqueta?
- このジャケット好き?

- ¡Me gusta mucho!
- ええ、大好きです!

画像の上をクリークすると大きな画像が出ます






















「私はパンを買います」というとき,

Yo compro el pan

「私」が主語,「パン」が直接目的語です;


しかし,好きという動詞のときでは逆に,

Me gusta el pan

「パン」が主語,好む人「私」が間接目的語になります:


gustarの使い方についてもう少し詳しく見ていくことにしましょう.


Me gusta el chocolate

私はチョコレートが好きです.


Me gustan las flores

私は花が好きです.


¿Te gusta la cerveza?

ビールは好き?


-Sí, me gusta mucho

-ええ,大好きです.


A nosotros nos gusta el pescado.

私たちは魚が好きです。


A nosotros nos gustan los animales.

私たちは動物が好きです。


A mí, a tí, a él, a ella,...と人称代名詞前置詞格を文頭に持って来ることがあります。


- 事実上の主語(好きである人)を明確にするため。


¿Le gusta la manzana?


¿Le gusta a usted la manzana? (あなたはりんごが好き?)

¿Le gusta a él la manzana?    (彼はりんごが好き?)

¿Le gusta a ella la manzana?  (彼女はりんごが好き?)


― 強調するために


A mí me gusta el fútbol

私はサッカーが好きです。


A nosotros nos gusta bailar

私たちは踊るのが好きです。


同じ活用で他の動詞は:interesar, apetecer, parecer, doler, importar, etc….


3 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

Hi tο all, hοw is the ωhole thing, I think evеry one
is gettіng mοre from this site, anԁ youг views
are pleasant in suppoгt of new userѕ.



Herе is my web-sitе :: please click www.sfgate.com

匿名 さんのコメント...

ӏt's very easy to find out any matter on web as compared to books, as I found this post at this website.

Feel free to visit my blog :: http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

匿名 さんのコメント...

Thanκ you for the gooԁ writeup.
Ιt actuаlly was a leisuгe account it.

Glanсe advanсed to more added agreeable from you!

By the waу, how can we be in cοntact?



Feel free to vіsit my web-site - Www.Sfgate.com