2.26.2008

Javier Bardem ganó el Oscar


.....



El español Javier Bardem hizo historia en Hollywood el domingo, cuando ganó el primer Oscar a un actor español por su papel de reparto en No Country for Old Men.
En esta película, Bardem de 38 años, hizo el papel de un temible y despiadado asesino compulsivo en la saga criminal de los hermanos Joel y Ethan Coen.
Al recibir el premio Bardem, vestido con un traje negro, con camisa blanca y corbata estrecha y oscura, bromeó por el aspecto que lucía en la película, "uno de los peores cortes de pelo de mi vida" .
En un emotivo discurso que comenzó en inglés y terminó en castellano, Bardem le dedicó el reconocimiento a su madre y a España.
Qué bien! Esto es grandioso, es un honor. Pero tengo que decir esto en español, dijo : Mamá, esto para ti, para tus abuelos, esto para los cómicos como tú que han puesto la dignidad para España.
El mes pasado ya había recibido importantes reconocimientos como el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, según sus siglas en inglés) .
En el 2001 Bardem compitió en la categoría de mejor actor por su trabajo en Antes que anochezca, dirigida por Julian Schnabel, en la que encarnó al escritor cubano Reynaldo Arenas, un poeta y novelista abiertamente gay que se reveló contra el gobierno de Cuba tras haber estado a favor de la revolución y quien en 1990 se suicidó, enfermo de sida.

単語

hizo historia...hacer(v+n)...歴史に残りました
ganó...ganar(v).....勝ちました
papel de reparto (n)
hizo el papel...(v+n) 演じました
temible (a)....ものすごいひどい
despiadado (a)...情け容赦ない
asesino (n)...殺人者
compulsivo (a)...強迫的な
la saga criminal (n+a)....犯罪の突出部
bromeó ...bromear (v) ...冗談を言いました
lucía...lucir (v)...輝きますした
peores...peor (a)...~より悪い
cortes de pelo (v+ n)...髪のカット
comenzó...comenzar (v)...始まりました
terminó...terminar(v)...終わりました
dedicó...dedicar (v)...~に捧げました。
tengo que decir ...tener (v)...私は言わなければなりません
dijo...decir (v)...言いました
han puesto la dignidad...poner la dignidad (v+ n)...尊厳を置きまました
había recibido....recibir (v)...~をすでに受け取りました
compitió...competir (v)...競争しました
encarnó...encarnar (v)...体現しました
se reveló...revelarse (v)...対して現されました
tras (p)...後
haber estado a favor ...estar a favor (v+p)~に賛成でした
se suicidó...suicidarse (v)...自殺しました

v= verbo ...動詞
a= adjetivo...形容詞
n= nombre...名詞
p= preposición...前置詞

1 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

I must thank you for the efforts you've put in penning this site. I really hope to see the same high-grade content by you later on as well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my very own blog now ;)

Feel free to surf to my webpage: cheap jersey tickets