3.09.2010

"El Secreto de sus Ojos" le da el Oscar a Argentina



EL SECRETO DE SUS OJOS: SITIO OFICIAL

Redacción:BBC Mundo

El filme argentino "El Secreto de sus Ojos" obtuvo el Oscar a la "mejor película extranjera" en una de las pocas sorpresas que deparó la entrega número 82 de los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos, que consagró este domingo a "The Hurt Locker" como la mejor película del año pasado.

La cinta del director Juan José Campanella, quien ya había competido por el mismo galardón con "El Hijo de la Novia" nueve años atrás, derrotó a la favorita de la categoría, la alemana "The White Ribbon", que venía de obtener el Globo de Oro.

"El Secreto de sus Ojos" también competía con la peruana "La Teta Asustada", de la directora Claudia Llosa, en lo que fue la primera vez que dos largometrajes latinoamericanos eran nominados juntos para "mejor película extranjera".
Argentina consigue así su segundo Oscar en esta categoría tras el obtenido por "La Historia Oficial" en 1985. Este país sudamericano ha estado nominado otras cuatro veces: "La Tregua" (1974), "Camila" (1984), Tango (1998) y "El Hijo de la Novia" (2001).

0 件のコメント: